No tienes cuenta? Regístrate

Por que bajan o suben todas las cripto al mismo tiempo? +Manolo un vino +semiserio




Registro:
Mensajes:
El mercado de valores y el de criptos tienen más similitudes de las que parecen, ya que no dejan de ser puntos de encuentro donde gente compra y vende asignandole un valor a cada bien.

Decir que todos aquellos que estan tratando de diversificar repartiendo su dinero en distintas criptos estan cometiendo un error de base. Estan invirtiendo en el mismo producto (aunque tengan distintas tecnologias de uso detras) y en los mercados de capitales cuando un determinado producto sube o baja, el resto de productos de caracteristicas similares lo acompañan en esos movimientos. De ahí que cuando cae una inmobiliaria o banco cotizado, el resto de valores de es sector le acompañan en ese recorrido con mas o menos suerte…

Diversificar para mi es invertir en productos o empresas que no esten ligadas entre si. Por ejemplo comprar determinadas acciones de una inmobiliaria española y comprar otras acciones de una empresa de transportes americana. En principio no estan interconectadas ni en el sector, ni en el riesgo país y moneda. Aunque a día de hoy cada vez todo este mas interconectado: de ahí que cuando EEUU estornuda, Europa se resfría. Baja el bitcoin y bajan el resto.

Por otro lado el mercado de criptos se le ve relativamente pequeño ya que puede sufrir subidas y bajadas de más del 20%, lo que en mercados tradicionales llamamos chicharros.

Me explico, hay determinadas categorias segun la solidez del valor, volumen de cotizacion y liquidez. Resumiendo mucho:

1. Por un lado estan los blue chips que son grandes empresas que no oscilan mas de un 3% con solidos mercados y beneficios constantes y recurrentes.

2. Medianas empresas que con negocios consolidados que oscilan entre un 3 y 10% aprox... diario.

3. Chicharros, empresas pequeñas con negocios no tan consolidados, poco volumen y poca liquidez yoscilan mas del 15%.

En cualquier mercado jugamos diferentes actores. Grandes fondos con ingentes cantidades de dinero y los particulares.

El problema de esta heterogeneidad de actores es que un gran fondo puede lanzar una gran orden de venta al mercado lo cual hace que no haya suficientes ordenes de compra y arrasre el mercado a la baja: e igualente pasa al alza. 

Se ve que el mercado de criptos es pequeño porque hay demasiados saltos en las cotizaciones: en mercados de mucho volumen y liquidez (caso del sp500 americano) las oscilaciones diarias no llegan al 1% porque hay tantisimo dinero en juego que siempre casan las ordenes de venta con las de compra.

Dicho esto, las cripto pueden ser muy rentables, pero hay que saber con quien se juega. Y ahora clarisimamente está en un periodo a la baja donde entran factores como el panico o el aburrimiento. Pero eso si a alguien le interesa lo dejo para otro hilo.

Saludos

Resumen: Opinion de alguien que ha ganado y perdido dinero en diferentes mercados a lo largo de mas de 15 años.



Registro:
Mensajes:
Básicamente porque el 90% de las criptimonedas están en las mismas manos.
Saludos.



Registro:
Mensajes:
Es cierto, sobre todo las más importantes y conocidas que suben y bajan a la vez. Pero luego están las Altcoins (shitcoins para algunas personas) que a pesar de que sí que bajaron estos días, se mantienen en un buen periodo de bonanza. Yo tengo unas 30 moneditas por ejemplo Verge bajó algo, pero se mantiene arriba y no deje de perder en esa moneda. Se recuperó facilmente



Registro:
Mensajes:
<font face="verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 13.3333px;">Esto es un testeo</span></font>