No tienes cuenta? Regístrate

BMW Serie 1 mkIII (2018)




Registro:
Mensajes:
Todavia no hay nada oficial, ni espias ni nada, ya que el facelift de la actual generación lo ha recibido este mismo año, asi que aun es pronto.

Lo que se sabia hasta ahora era que iba a dejar la plataforma de tracción trasera para pasarse a la UKL que es delantera (y motor transversal). Pero en una reciente entrevista, Klaus Frohlich, un miembro del consejo de administración de BMW, ha dicho que todavia no han decidido cual plataforma usar, cosa que se hará a finales de este año

“If rear drive, we would lose advantages of luggage space”. “But if one sort of customer wants space, he can get the 2-Series Active Tourer. The 1-Series is about conquest sales, so it has to be a true BMW. We don't have to decide until the end of this year.”


Dependiendo de como salga la plataforma, supongo que veremos alguna diferencia en motores. Por ejemplo, con la UKL veriamos motores de hasta 2.0L turbo, mientras que con la de tracción trasera podriamos volver a ver el 6 cilindros (si es que el downsizing no se lo carga por completo en esta categoria). Eso si, volveremos a ver los motores tricilindricos, probablemente con mas potencias, para dejar al 2.0L estar con potencias altas.






Registro:
Mensajes:
Efectivamente serán tracción delantera (para muchos una herejía), pero ahí está el mini que es una pasada en comportamiento.
Saludos.